SEDE:
|
FRANCISCO JOSE DE CALDAS
|
Clases:
|
4 Y 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
|
Días:
|
JUEVES Y VIERNES
|
AREA
|
ARTISTICA
|
DOCENTE
|
PRACTICANTE: DIANA MARCELA ASTUDILLO F.
|
GRADO
|
PRIMERO
|
PERIODO
|
TERCERO
|
NUCLEO PROBLEMATICO
|
LA DISTRACION, LA FALTA DE ESTRATEGIA MENTAL Y LA CREATIVIDAD
|
PROPOSITO INSTITUCIONAL
|
|
JUSTIFICACION
|
QUE LOS ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE ORIGINALIDAD EN SU IMAGINACIÓN Y CON DESCONCENTRACIÓN PUEDAN MEJORARLA POR MEDIO DEL RECICLAJE Y ACTIVIDADES DE ESTRATEGIAS MENTALES.
|
ESTANDARES
|
RECONOCER PRINCIPIOS Y CONCEPTOS PROPIOS DEL RECICLAJE, DE LAS SOPAS DE LETRAS Y EL MANEJO DEL DIBUJO YA QUE LE HAN PERMITIDO A LOS ESTUDIANTES A MEJORAR SU CONCENTRACIÓN Y LA IMAGINACIÓN.
|
COMPETENCIAS
|
|
AMBITOS TEMATICOS
|
|
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS
|
-MARIPOSA CON BOTELLA DE PLÁSTICO Y FOMI.
TORTUGA CON CARTON Y PLATO DE ICOPOR
LOS RECURSOS SON:
HUMANOS: PROFESOR Y ESTUDIANTES
MATERIALES: MATERIAL RECICLABLE COMO BOTELLAS DE PLÁSTICO, CARTÓN, PLATOS DE ICOPOR, TEMPERAS, FOMI, EGA Y TIJERAS.
-UNA LECTURA LLAMADA: ARMANDO MONDEJAR LOPEZ ACOMPAÑADA CON UNA SOPA DE LETRAS Y UN DIBUJO.
LOS RECURSOS SON:
HUMANOS: PROFESOR Y ESTUDIANTES
MATERIALES: HOJAS DE BLOCK RECICLADAS
|
EVALUACION E INSTRUMENTOS
|
EVALUACION:
Técnicas: OBSERVACION,FORMATIVA,
COOPERATIVA Y PARTICIPATIVA.
LA ACTIVIDAD SE TRATA DE ELABORAR UNA MARIPOSA Y UNA TORTUGA CON RECICLAJE’’.
Técnicas: OBSERVACION,FORMATIVA,
COOPERATIVA Y PARTICIPATIVA.
LA ACTIVIDAD SE TRATA DE TENER MUCHA CONCENTRACCION PARA RESOLVER LA SOPA DE LETRAS BASADA A LA LECTURA DE ARMANDO MONDEJAR LOPEZ Y CON LA AYUDA DE LA IMAGINACION PINTAR EL DIBUJO.
|
OBSERVACIONES
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
HABILIDADES DE IMAGINACIÓN Y LIBROS.
|
MAESTRO ACOMPAÑANTE RODRIGO LOBO:
INSTRUMENTO PARA PEDIR SILENCIO:
ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS:
Mi Opinion:
En las dos semanas de practica docente me sentí muy bien, a la hora de tener las dos experiencias que dirige las 2 clases de artística los días 4 y 12 de septiembre del 2014 fue una experiencia excelente ya que las clases que dirigi se trataba de fomentar la atención, la estrategia mental y la creatividad con la ayuda de actividades de estrategia mental como sopas de letras , dibujos y manualidades con reciclaje como una tortuga y una mariposa con cartón, icopor y una botella.
la mayoría de los estudiantes no sabían la importancia del reciclaje y su utilidad en la vida, en las realizaciones de sopas de letras y manualidades la mayoría son muy perezosos a la hora de trabajar pero fue una experiencia satisfactoria porque respondieron muy bien en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario