Diana Astudillo



SEDE:
       FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Clases:
4 Y 12  DE SEPTIEMBRE DEL 2014
                Días:
JUEVES Y VIERNES
AREA
ARTISTICA  
DOCENTE
PRACTICANTE: DIANA MARCELA ASTUDILLO F.
GRADO
                PRIMERO
PERIODO
                TERCERO
NUCLEO PROBLEMATICO
LA DISTRACION,  LA FALTA DE ESTRATEGIA MENTAL Y LA CREATIVIDAD
PROPOSITO INSTITUCIONAL
  • FOMENTAR LA ATENCION, LA  ESTRATEGIA MENTAL Y LA CREATIVIDAD A LOS ESTUDIANTES PARA AYUDAR A AUMENTAR LA ORIGINALIDAD EN LA IMAGINACIÓN.
JUSTIFICACION
QUE LOS ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE ORIGINALIDAD EN SU IMAGINACIÓN Y CON DESCONCENTRACIÓN PUEDAN MEJORARLA POR MEDIO DEL RECICLAJE Y  ACTIVIDADES DE ESTRATEGIAS MENTALES.
ESTANDARES
RECONOCER  PRINCIPIOS Y CONCEPTOS PROPIOS DEL RECICLAJE, DE LAS SOPAS DE LETRAS Y EL MANEJO DEL DIBUJO YA QUE LE HAN PERMITIDO A LOS ESTUDIANTES A MEJORAR SU CONCENTRACIÓN Y LA IMAGINACIÓN.
COMPETENCIAS
  • CONOCIMIENTO 
  • DESTREZAS 
  • HABILIDADES

AMBITOS TEMATICOS
  • IDENTIDAD CONSIGO MISMO Y EL ENTORNO INMEDIATO 
  • IDENTIDAD CON LA REALIDAD NATURAL Y SOCIAL 
  • IDENTIDAD CON LA ESTRATEGIA MENTAL Y LA CONCENTRACIÓN. 
  • IDENTIDAD CON EL RECICLAJE
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS
-MARIPOSA CON BOTELLA DE PLÁSTICO Y FOMI.
TORTUGA CON CARTON Y PLATO DE ICOPOR
LOS RECURSOS SON:
HUMANOS: PROFESOR Y ESTUDIANTES
MATERIALES: MATERIAL RECICLABLE COMO BOTELLAS DE PLÁSTICO, CARTÓN, PLATOS DE ICOPOR, TEMPERAS, FOMI, EGA Y TIJERAS.
-UNA LECTURA LLAMADA: ARMANDO MONDEJAR LOPEZ ACOMPAÑADA CON UNA SOPA DE LETRAS Y UN DIBUJO.


LOS RECURSOS SON:
HUMANOS: PROFESOR Y ESTUDIANTES
MATERIALES: HOJAS DE BLOCK RECICLADAS

EVALUACION E INSTRUMENTOS
EVALUACION:
Técnicas: OBSERVACION,FORMATIVA,
COOPERATIVA Y PARTICIPATIVA.
LA ACTIVIDAD SE TRATA DE ELABORAR UNA MARIPOSA Y UNA TORTUGA CON RECICLAJE’’.

  • EVALUACION:
Técnicas: OBSERVACION,FORMATIVA,
COOPERATIVA Y PARTICIPATIVA.
LA ACTIVIDAD SE TRATA DE TENER MUCHA CONCENTRACCION PARA RESOLVER LA SOPA DE LETRAS BASADA A LA LECTURA DE ARMANDO MONDEJAR LOPEZ Y CON LA AYUDA DE LA IMAGINACION PINTAR EL DIBUJO.
OBSERVACIONES
  • LOS ESTUDIANTES PARTICIPARON Y REALIZARON LA ACTIVIDAD CON EXCELENCIA E INTELIGENCIA.

BIBLIOGRAFIA
HABILIDADES DE IMAGINACIÓN Y LIBROS.

LOS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO:
C:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140901-00022.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140901-00025.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140901-00035.jpg


MAESTRO ACOMPAÑANTE RODRIGO LOBO:
C:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140901-00036.jpg

INSTRUMENTO PARA PEDIR SILENCIO:
C:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140902-00043.jpg

ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS:
C:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\las prueas de lovo\4 sep.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\las prueas de lovo\IMG-20140901-00004.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\las prueas de lovo\IMG-20140901-00005.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\IMG-20140904-00046.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\las prueas de lovo\IMG-20140901-00002.jpgC:\Users\DIANA MARCELA\Desktop\las prueas de lovo\IMG-20140901-00001.jpg


Mi Opinion:
En las dos semanas de practica docente me sentí muy bien, a la hora de tener las dos experiencias que dirige las 2 clases de artística los días 4 y 12 de septiembre del 2014 fue una experiencia excelente ya que las clases que dirigi se trataba de fomentar la atención, la estrategia mental y la creatividad con la ayuda de actividades de estrategia mental como sopas de letras , dibujos y manualidades con reciclaje como una tortuga y una mariposa con cartón, icopor y una botella.
la mayoría de los estudiantes no sabían la importancia del reciclaje y su utilidad en la vida, en las realizaciones de sopas de letras y manualidades la mayoría son muy perezosos a la hora de trabajar pero fue una experiencia satisfactoria porque respondieron muy bien en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario